domingo, 11 de diciembre de 2016

Entrevista por parte de los alumnos de "Medios de comunicación. Iniciación al periodismo"

Gracias a los alumnos que me han hecho esta intersantísima entrevista y a mi compañera Rosa Galeano. Al leerla uno siente una inevitable nostalgia, una inexplicable sensación de juego de espejos al verse desde el otro lado y la satisfacción de que un proyecto creado de la nada se mantiene en pie, aunque uno se encuentre, de momento, trabajando por la educación desde otro ángulo.







¿A qué edad comenzó a sentir curiosidad por la lectura?

Sería pretencioso por mi parte poner una edad concreta. Desde que tengo memoria me recuerdo leyendo. Mis padres y la escuela hicieron de mí un lector. Una antología escolar que llevaba por título Antos, editada por Anaya, y los cómics fueron mi puerta de acceso a la literatura. Luego vendrían las historias de los Cinco, de los Hollister, de Jim Botón o de Stevenson. Y, cómo no, la biblioteca básica de Salvat. Con 11 años descubrí la magia de la poesía con Bécquer y Espronceda, primero, y Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario